martes, 22 de julio de 2008

Buscapleitos...

O la balada de Rodrigo el coapeño.

Fui a recoger mis lentes. Por fin ya no dependo de los lentes de contacto, cosa que me hace mucho muy feliz. Cuando ya tuve mis lentes fui con Sirak. Estuve perdiendo el tiempo con el toda la tarde, como siempre. Cosas de blogueros (ji ji). Fue tiempo de irme a mi casa así que caminé hasta la calzada de Tlalpan donde tomé un "ENAP/Santiago" que llega hasta deep down Xochimilco y de paso me deja por mi casa. Como ya era tarde el autobús iba casi vacio. Entonces sin pensarlo me acomodé inconcientemente de tal forma que solo yo cupiera en el asiento. Iba dormitando mientras escuchaba el último éxito de Wisin y Yandel cuando escuché:
"Wey,¿ ya viste que ahora los asientos son nomás de uno wey, wey?"
Abrí los ojos y vi que había dos morros como de 16/17 años parados mientras yo ocupaba dos asientos. Obviamente yo sabía que estaba mal acomodado pero de todas formas me molestó el comentario pendejo de uno de ellos. No me importó. Les dije: "Te quieres sentar?". En eso uno se voltea y le dice al otro: "Oye wey, te hablan wey, que si te sientas en sus piernas wey." Con ese comentario sí me moleste un chingo y de la manera más cordial que pude, le dije " No, no mis piernas sólo se las presto a tu jefa"...Comentario inteligentísimo de mi parte.
Pasaron dos segundos ( despúes de cagarme de la risa por dentro) cuando pensé... uuups me van a madrear. Efectivamente, se armaron los insultos. "A ver pinche estuduantito...( sí, dijo estududiantito)...te vamos a partir tu madre wey wey". Y yo ( otra vez de una manera finísima y galante) constesté "ya bájale de huevos pinche morro, vete a chingar a tu padre, por que a tu madre yo ya me la chingué"... Creo que es la única frase así ñera ñera que me sé pero me salió del alma y con lo amargado que he estado estos días se me resbaló.
Me levanté, mejor dicho me levantaron. Ya me había resignado a bajarme del autobús y que me dieran "la putiza de mi vida", nunca me peleo y soy un flan para eso de los golpes entonces obvio hasta unos morros de 16 años si me reventaban cual saco de papas. Pero no, no pasó nada. No esperaban que fuera "alto" ( como 182cm) y yo no esperaba que midieran como metro y medio cada uno. Además que antes que pasara cualquier cosa el cofer onda Madmuasel les gritoneó, se bajaron y yo regresé a mi lugar. Eso si bien sentado.

Es de lo más raro que yo ande amedrentando gente así nomás. Nunca me he peleado "en serio" con nadie desde la primaria, soy un muchacho bonachón y tranquilo jeje. Pero he tenido unos días pésimos y mi humor es malísimo. De todas formas no es onda... Chale, yo creo que al final todos sí tenemos un coapeño dentro.

Se aceptan y se esperan mejores cosas que les pude dicho haber estos cuates. Se espera en especial un comentario de la Finísima Persona.

30 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

no mamaaar!!! estuviste a punto de que te hicieran cachitos tu galanisima cara!!! (ya sabes q soy tu fanSSS), pero eso de que "mis piernas solo se las presto a tu madre" estuvo de poooca!!!! te doy un 10!!!

Anónimo dijo...

O_O
me quedè de a 6
yo en tu lugar no hubiera dicho nada
porque soy bien coyona.

Andrea dijo...

hola! no era exactamente la anécdota que estaba esperando, pero he de admitir qué me reí un poco. Te deseo que se te quite pronto la amarguez, es bien feo traerla encima así que ya bótala o entiérrala por ahí.

Sigo espernaod saber sobre ese ligue de supermercado.

sirako dijo...

jaja saliste bravucón cabrón. que miedo, si a mí me hubieran dicho, les hubiese respondido:

"jaja, que cagados ¿quieren un caramelo? son mis mejores amigos"

Anónimo dijo...

mides 1.82????
No mamaaaaaaaaaaaar!!
ahora si te amo asi muchoooo!!

quiero ser tu novio!
¿quieres ser el mio, grandotote?
marito

Umami dijo...

que valor el tuyo
tu poleas con la gente buena,jajajaja
neta nunca te haz poleado??
pero si te ves re-malo!!

I'm Violet Veela dijo...

Rodrigo, la próxima vez escribiré en tu blog antes de leer todos los comentarios porque de verdad que distraen mucho. En fin, la verdad es que tu historia está muy buena, sobre todo porque termina en final feliz (o eso creo). Sinceramente, creo que tu mal humor te salvó porque tal vez no hubieras reaccionado en la dosis ñera requerida para evitar la confrontación.

Alina dijo...

no te preocupes, asi como todos tenemos un coapeño interior también tenemos un...estee... lo que sea su némesis

Anónimo dijo...

yo creo que te quieres hechar al plato al fino y elegante



no quieres ensayar conmigo?

Libia dijo...

Eso de ser muy alto es muy bueno, asustas a los madreadores sin hacer nada... intimidar al enemigo, de eso se trata, jiji...pero que suerte que saliste bien librado, si no...tsss

Roddo dijo...

Lo mejor de todo es que si tienes cara de bonachon, no conozco coapa pero he escuchado cosas horribles de ahi.

Fire_tony dijo...

Jaja, ¿te había contado de la historia cuando me iba a matar un gigante? No, creo que no... como sea, yo también soy bien pinche malo para eso de pelear, pero si un we me encabrona si lo mato, mi hermano más alto me entrenó bien.

Cy dijo...

Bueno. Este post es muy cagado y muy triste al mismo tiempo. Por eso no sé qué decir primero. Mientras se me ocurre, te diré que me encantó eso de que no dependas de los lentes de contacto, es una joda. Lo que me extraña, es que después de haber estado toda la trade con el señor (-ito, lo que sea) Sirako hayas ido con mala vibra. Se rumora que Sirako es amor, ¿qué no?. Luego, tuviste suerte (aunque lo de ser alto sí creo que ayude) en alejar a los "madreadores" jajaja como dice Libia. Luego, no sé quienes son Wisin y Yandel. Me da risa como suena lo de estudiantito (me hace darme una idea más clara de que eran unos "maleantes merodeadores buscapleitos" jajaja. Estudiantito.
¿y ya tienes el material para hacer "eso" y a su vez "ese" post "?

Buena vibra.

Myr dijo...

jajaja me hiciste el día!
estuvo genial el "uups! me van a madrear" jajajaja ahh eres genial, y el "vete a chingar a tu padre, por que a tu madre yo ya me la chingué"... jajajaja lastima que soy vieja, no la podré usar, por que si la uso pensaran que soy lesbiana, que conste que no tengo nada en contra de las lesbianas.. hay ya me hize bolas, bye

Anónimo dijo...

me encanta que seas "malo" y arrabalero... te pareces a mi!!

Anónimo dijo...

Hubieras dicho: tienes cara de puerta o mejor aun tienes cara de escoba. Eso siempre los espanta a los coapeños.

Unknown dijo...

Que bueno que no te golpearon, por que si peleas como flan no es buena referencia, como sea mas cuidado que tu lo provocaste por ir ocupando dos asientos.

El Discapacitado Social dijo...

que onda compa! gracias por pasar a comentar. justamenet en la mañana te quise comentar pero la pinche conección de mi HH Institución educativa huele peor que los tenis rosas del Sirak, así que no pude. Pero te decía que si te quedan monitos de cubo me regales uno o por lo menos una copia del stencil (o como se escriba) y que no pude ver los videos (por lo mismo de la conexión pedorra) pero que en cuanto llegara a casa los veía jejeje


Saludos y a ver si cuando regrese toño armamos algo, no?

Rodrigo dijo...

Ya hasta regañado salí. Aclaro, yo nunca me poleo. Ni con la gente que es mala. Y pues sí, yo provoqué a los coapeños malandrines. Y sí todo yo todo yo. Pero al final soy un pan de Dios ¿ qué no?.

Patrulla dijo...

jejejejeje, esssse mi Rock, ¿oiga, usté no necesita una madmuasél pa que lo defienda?

Mire que tengo mi pasado arrabalesco, yo crecí en Coapa donde la mujer es Goapa, así que na más avíseme y urracarranas y ganchos al hígado al por mayor...

Chosty dijo...

Más cabrón que bonito eh!

Libia dijo...

Que coincidencia!; yo también creo que te amo.

.

..

...

:P

Ligthing Bug dijo...

Rodrigo,
Eres un heroe!... Que miedo!
Lo que más me gustó fué tu respuesta y la verdad que si eres muy inteligente y ágil. Yo seguro me hubiera quedado callada y llena de frustración.
Felicidades!
Me gusta mucho tu blog y aunque nunca había comentado, siempre te visito.
Saludos!

Cy dijo...

¿Qué onda con eso de que eres un héroe? A veces no te da miedo tener tanto fanS?

Por cierto, Davidson, desde que leí lo de "hubieras dicho: tienes cara de puerta...)" pienso que la palabras puerta es como una mala palabra, suena raro, es ofensivo, tienes razón, puede asustar a muchos, aunque no sean de Coapa.
Puerta. Puerta. Checa tu Puerta; cara de puerta; eres una puerta abierta...

Garash dijo...

"Malandrines" jeje...

El Coapeño/sateluco salió a flote, no vale la pena engancharse con esos vatos pero hiciste bien.

Saludos!

Lady Diabla dijo...

lo mejor que puede hacer una persona que le teme a los golpes es armarse de palabras toscas y amenazar con su altura... jaja bien por ti que puedes utilizar muy bien las dos, yo no estoy tan alta pero si la he aplicado.

Tino Quiroz dijo...

yo nomás me agarraba a golpes en la primaria, que en realidad sólo eran empujones y era más al alboroto que otra cosa.

lo último "así" que me pasó fue en al principio del servicio militar, un wey (otro que hace el servicio como yo, porque los guachos me dan miedo) me aventó "para que caminara mejor" tons me volteo y le digo "ah sí puto?" en un tono mamón y esque con el calor y los gritos (etc) uno como que nomás no anda de buenas, tons el morro nomás me dijo, "perdón we, esque no te vi bien", pero ps me aventó con toda la palma de la mano. en fin. yo tambor no soy de pleitos y cuando estoy con alguien que es más "así" trato de que se calme.

REAR dijo...

Los hubieras agarrado de las greñas y llevado con sus mamasesessss para acusarlos. Bien merecido se lo tenían.

Además, ni mides tanto goeeeiii.

Yo creo que se han de haber asustado por tu pinta de pordiosero, jeje.

Unknown dijo...

*chofer

..yo por eso ya compre mi Wii.

/la foto es de Luis Montemayor.

Anónimo dijo...

Tienes estilo Rodrigo! Keep doing