miércoles, 11 de junio de 2008

El esperadísimo ( por mi) post de Cusco Perú...Reporte 3

Ya chole con postergar este post...
Por fin tengo tiempo de postear y me perdonarán pero para estándares de viajes creo que he posteado bastante,cosa que tiene algo de mérito.

Bueno, ¿listos? ahí va.
*Advertencia post-4/20*
Posiblemente he quedado dañado de por vida debido a la influencia chaira y sus estupefacientes.


Bienvenidos a Cusco, la capital chaira del país mas chairo del universo:
Pero lamenablemente no les caen bien los turistas ni AHORA (now) ni nunca.

Creo que los Eurochairos no cuentan como turistas... Es obvio, ellos tienen conciencia ambiental goooei.


Como dice Gabriel en sus posts sobre el Perú REGIONALIZACIÓN. ¿Entienden?




Ahora bien, cuando llegue a México me voy a robar la idea y pondré un establecimiento así; la primera vez que me conecté ( para ver unas cosas del funk-ITAM y contestar unos correos) lo hice desde aquí:

Juguería y café internet Yahoo, digo Yajúú. No es broma, de verdad es un café internet con ambiente tropical y juguería incluída, una idea revolcionaria.


Y por que siempre es bueno el desayuno; el restaurante vegetariano ( donde vi por primera vez el SS.HH) ofrece:



Última foto (hay más pero se me acaba el tiempo, otra vez). Estoy maravillado con el español de aquí. Un español correctísimo, sin anlgisismos con un acento suavecito y amigable que lo invita a uno a la plática ( ándale ,ya parece descripción de Amado Nervo). Aquí una muestra:



El Rachel (léase Rajel, no Reichel) y la Soul System se ve más profesional que el Music-Systems de Rulo.
*click para agrandar la foto*

Datos interesantes de Cusco ( y algunos de Perú):

1) La Bandera de Cusco es igual a la bandera de orgullo gay. Cosa que me hizo pensar que todos los cusqueños eran pro-homosexuales ( hasta en la iglesia estaba la bandera por favor).En realidad ( según un chairo lugareño) la Bandera representa los 7 colores del arcoriris así como al universo para que de esta manera se entienda (sí como no) que los cusqueños estan fundidos con el universo goooei. Premio a quien encuentre ( sí, más premios) una explicación más chaira que esa. *artículointeresante aquí*

2) Fa* se nos adelantó. SS.HH siginifca "servicios sanitarios", lo siento Sirako .El Anónimo sabiondo del post pasado también se equivocó ( pero le atinó con la explicación).

3) Hay más lugares de pizza ( sí pizza, no comida italiana) que de comida peruana.

4) La mota aquí también es una planta que se fuma, pero no pone. Es para relajación gooei.

Sigo en Lima, pero postearé sobre eso luego, sí, sí mas postergación, más drama, más suspenso...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano ahora si te pasaste.¡Que buen post!
No te dejes, el mundo chairo se ve tentador pero no te unas a ellos gooei.

Fire_tony dijo...

No, los chairos nooooooo.

Elsie dijo...

¿Cuando tengas tu changarro me invitarás un juguito? :P

E.L.V.I.R.A. dijo...

yo como admiradora de vendetta digo... genial el "cuscovendetta!!!

Anónimo dijo...

:D
jajaja
qué fotos tan divertidas
:P
hmhmhm
no tengo palabras hoy.
saludotes
Atte: tu fans

Plaqueta dijo...

Jajaja no mames con los desayunos todo el día, ¡es mejor que el metro 24 horas!

sirako dijo...

te amo gooei.

sirako dijo...

o sea porque el post es la onda, no tiene nada que ver con tu sex appeal.

Anónimo dijo...

¿En qué consiste que la mota en el Perú relaje y no ponga? O es uno más de tus pretextos chairos haha

Anónimo dijo...

buenísimo tu post... jajaja

Anónimo dijo...

¿Cuándo vuelves? Queremos más y más.

madreselvas dijo...

Si, eso de los desayunos es muy buena idea, así los que se levanten muy tarde después de una desvelada ya pueden desayunar a las 4 o 5 pm. sin que los miren feo por pedir jugo de naranja y huevos revueltos a esa hora.

Rodrigo dijo...

La "mota" peruana no es marihuana.
Es otra cosa, algo asi como tabaco para hacerla de Shamán (o como carajos se escriba) y se fuma en pipa y no hace nada de nada.

Los desayunos 24 horas son la onda, ese día desayuné huevos a las 11pm fue hermoso. Debería incluirlo cuando poga mi juguería Yajúú.
Primea vez que respondo comentarios, ya parezco Fire_Tony.

Anónimo dijo...

¿Ya postea no? Perú Perú

  dijo...

Saludos y buenas noches, primera vez que visito su blog y me di con la sorpresa que hasta hace unos días estuvo por aquí, en Lima, y en Cuzco, espero realmente que haya disfrutado su estadía. Pero no estaría mal en corregir que la llama y la alpaca son animales altiplánicos distintos, tanto por su estatura, como el hecho de que la llama se usa como animal de carga y la alpaca para la producción de lana; eso sí, son animales domésticos emparentados.

Por otra parte, creáme que una patada más al "Chino" sería de ayuda, sobre todo para que se despierte -así se haga al dormido- cuando se encuentra en pleno juicio.

Sobre Cuzco y la pizza, es cierto, mucha pizza, poca oferta de comida peruana -quiere decir, de las diferentes regiones del Perú- Si quiere probar la "comida peruana" pues en Lima ha de encontrar gran variedad. Si ha de regresar algún día, dese el gusto de ir al Centro de Lima, no sólo encontrará comida peruano-china ["Chifa"] en la "Calle Capón" [a lo que ud. indica como "China Town"] sino también otros platos típicos en restaurantes que son conocidos por el diseño de las casas, los años de permanencia y su historia [no sé si le dijeron sobre "El Queirolo" que es, en realidad, una taberna, pero funciona en las tardes como restaurante, incluso da desayunos. Lo mismo el "Cordano" que queda también en el centro de Lima y suele tener las mismas funciones que El Queirolo y desde muchos años atrás ha sido como el punto de reunión de intelectuales, poetas, etc] como también encontrará restaurantes modernos, "pollerías", etc. Y todo a buen precio, sólo es cuestión de ir prevenido, en el sentido de saber dónde ir para: comer bien y pagar lo justo.

Y para ya no alargar este post, sobre "V for Vendetta", "V" me recuerda a una danza del centro del Perú [en la sierra peruana] que se llama Danza de la Chonguinada, para ser precisos se baila en el Departamento de Junín [Departamento es como se diría allá Estado]; aunque también hay cierto parecido al Ukuku.

Por aquí hay un "buen de cosas mexicanas", incluso hubo un tiempo que salió un comercial de la marca "Sapolio" donde promocionaba el insecticida Sapolio con un sapito bailando, cantando y con sus pistolas con acento mexicano [yo creo que del norte] cantando algo así "Garrapatas, arañas, hormigas..etc etc" pero con influencia de la canción "La Cucaracha"; el detalle que no hay un "buen" de restaurantes de comida mexicana. Yo sólo sé de uno, y creo que no es tan de comida mexicana.

Por ello espero pronto ir a México, conocer muchos Estados y probar la comida típica; aunque sé que es posible que me haga daño tanto ají -chile-

Me despido; que tenga un buen día y gracias por leer-me.

P.d Oh, y SS.HH significa Servicios Higiénicos -como para esclarecerlo un poquito más-