miércoles, 14 de mayo de 2008

Buenas noches ITAM...

Hay algo que nadie entiende del ITAM...
Todo Itamita, por más que lo intente, se duerme por lo menos una vez al semestre en las lujosas instalaciones tipo Palacio de Hierro de la biblioteca "Raúl Baillères Jr."
Nadie sabe por qué, pero pasa, desde los "de primer ingreso" (una forma muy mamona de llamarle a los de primer semestre) ,que son súper ñoños y se la viven "estudiando" y "leyendo", hasta los pseudo dones de contabilidad que ya "chambean" y van de traje al Funk-ITAM para presumirlo.
Cosa rara que el ITAM siendo una universidad de "gente bien" (aaaahh odio ese término) a nadie le de pena dormirse en frente de todos; "despiértame en 15 minutos, es que ando bien cansado", "me desvelé estudiando, me voy a dormir un ratito y ya luego leo Ideas" (Ideas es algo como introducción a la filosofía, maaaas o menos) se escucha muy seguido por ahí.
Yo en lo personal he tenido las siestas mas gloriosas y rejuvenecedoras de mi vida (sufro de insomnio por cierto) durante mi estancia en el ITAM, y eso lo agradezco mucho.
Querido ITAM: este post te lo dedico...










Las fotos las tomé sólo en dos días de ardua investigación, faltan muchas todavía pero ya chole...
Ahora mi favoritas:


El "incógnito" wey trajeado


Mi fenomenal Panam en primer plano...


Estudiando Álgebra


Hay que poner una propia ¿¿no??. Esta es por cierto mi favorita de todas .
Foto by José Alonso Solis.
TODOS se duermen, ¿porqué? ¿porqué? ... Misterio


Nota a pie : No quiero decir en ningún momento que los Itamitas son unos flojos dormilones, todo lo contrario, yo mismo y mis compañeros sabemos que el ITAM exige mucho y que si hay gente que se duerme en el ITAM es porque de verdad estudiaron y se quemaron las pestañas trabajando. Mi HH institución ( chale ya se me quedó decirle así) es muy valiosa para mi y nunca fue, ni será mi intención hacer quedar mal al ITAM.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja están buenas las fotos
la tuya más , ya vi porqué es tu favoritaaaaaa
pero nunca había visto a tanta gente dormir en una biblioteca de manera tan descarada jaja.
ya me estoy convirtiendo fan de su Blog señor ególatra .
Saludotes!!

Ah sí, soy Laila de nuevo jiji

chilangoleon dijo...

itam=escuela=fresa=que=prepara=peleles

Pakish dijo...

jaja, no tendrá una fuga de algo el edificio?
en mi uni me veian raro si me acostaba por alli a reposar la columna un rato y miralos que a gusto... oye que mamon estan los sillonsitos ehhh y se ve que te undes...

Fire_tony dijo...

En la UNAM aunque estudies mucho no te puedes dormir, tienes que seguir estudiando.

Yo jamás me he dormido en la biblioteca, pero no está tan prestable para eso como la del ITAM. No encontré a mi amigo y dice que se ha quedado dormido varias veces ahí.

E.L.V.I.R.A. dijo...

jajajaja estoy de acuerdo con tony, la inexplicable razon del porque se duermen en esa biblioteca es que tienen mesas, sillas y sillones comodos... yo intento dormir en la biblioteca del tecnologico de Orizaba y despiertas con torceduras graves xDDD

Anónimo dijo...

tss qué rico
dormir en lugares donde no deberías estar durmiendo es la ondiuts

Anónimo dijo...

Si así como durmieran, tomaran apuntes o pusieran atención a las clase, yo no estaría aquí quejándome!
Todo el maldito día, uno tras otro va a sacar copias de toooooooodo un cuaderno, según para estudiar, y luego ves en la noche a medio mundo, echándose unos tragos coquetos, que va!, echandose unas chelas a media calle.

Eso si no es tener verguenza!

No digo que seas tu, pero por lo menos alguno de las fotos, si lo hizo!

Perdón, pero yo soy un quejoso!

Rodrigo dijo...

Sabía que algo así iba a pasar. Uno pone algo para reirse un poco y paaf todos los itamitas son unos huevones ebrios y sinvergüenzas.
El ITAM no es así. Si quieren hacer enojar a alguien del ITAM, pero rápido, díganles que son flojos, se les va a armar de pedo...
De todo esto tengo la culpa yo por no entender que la gente no entiende un chistecillo así nomas...chale, de verdad chale

Kafka dijo...

No pasa nada Rodrigo, a mi se me hizo gracioso. Uno de mis mejores maestros dice que el estudió filosofía porque cuando fue a las pláticas de orientación vocacional, fue en la plática de filosofía donde tuvo los sueños más placenteros. Suena irresponsable, pero si vieras, él es tan brillante en lo que hace!!
Abrazo!

Anónimo dijo...

Amo a la tranquila y diplomática falsa tortuga

Kafka dijo...

Disculpen a la reina, ha bebido un poco estos días ju ju ju

Rodrigo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con La reina de Corazones, yo tambíen la amo ( de una forma más platónica)
Si ha bebido ( o se le traba la mandíbula) pues que invite ¿¿no??

Corazón de Jaguar dijo...

oye por q pusiste HH. institucion? Es Honorable Honorable? haha

Garash dijo...

Larga vida a los coyotitos reparadores...

Daniel dijo...

El ITAM me caga, me ha quitado amigos, así literal, para después recuperarlos luego de que se dieron cuenta que no vale la pena MEGA partirse la madre pa' que los maestros no te bajen de pendejo por que tienes un leve de ideas chairas. Sin mencionar (o más bien mencionando) que de ahí han salido muchos hijitos de putita que han hecho daño a muchos.

Supongo que en carreras como en la que estás, está chido, nada en contra tuya, al contrario, mis respetos pal que egrese de ahí por la chinga que es, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

El ITAM es una de esas cosas que o se ama o se odia, pero finalmente es una de las mejores escuelas de México (y chance del mundo). Sí, es una friega, pero tiene un plan de estudios mucho más integral (¿qué otra escuela te dá clases de filosofía-ideas aunque estudies matemáticas?) y si se gradúan 30 personas por carrera al semestre es un testamento a su dificultad. Es un orgullo estar en esos 30 y no estar en una universidad que se gradúan 10,000 y se sienten los elegidos divinos (i.e."líderes") Sí, ITESM te estoy volteando a ver...

Cy dijo...

Yo no le veo nada de malo que se duerman en la biblioteca, es lo natural, fuera hipocresías, además es saludable. (Y es sabido que si uno duerme después de estudiar se retienen más los conocimientos)
A mí lo que me parece es que no es un lugar acogedor jiji. No podría dormir ahí aunque todos estuvieran dormidos...

Verbo transitivo dijo...

Pues yo no estudio en el Itam ni soy del df y aún así dormí un rato (bastante grande) en esa delicia de sillones, si ganas de robarte alguno no faltan, que comodidad, volveré a ir de visita algún día, solo por su biblioteca-mata-insomnio...

Manolin dijo...

Bueno ya se que esta entrada al blog se publico hace mucho pero confio en que alguien lo lea.

Puede que el proximo curso estudie en ITAM durante un año por un beca que da mi universidad, ¿tan alto es el nivel?

Anónimo dijo...

Manolin, yo tambien entro el proximo semestre si todo va como planeado. Es una universidad con un nivel ALTISIMO, como dije apenas voy a entrar sin embargo ya me hice a la idea (por conocidos y amigos) que bye bye desmadre, hola libros...!...

Rodrigo Saludos, y esta padre tu blog, y esta entrada mucho mas kgda! jajaja

Anónimo dijo...

Tengo miedo... :S Entro el semestre que entra y no se lo que me espera.

Anónimo dijo...

Claro quien no se duerme estudiando filosofía, yo por eso mejor estudie una carrera científica para no estudiar algo tan inútil.

Anónimo dijo...

Con todo respeto la filosofía no sirve para nada.